conserva de pastel

Cuando hemos empezado un pastel pero no lo terminamos y, por lo tanto, lo tenemos que guardar, tenemos distintas opciones, existen diversas formas de hacerlo intentando en cualquier caso preservarlo lo más fresco posible.

En este post vamos a ver disintas opciones de cómo evitar que un pastel se reseque.

Lo habitual es lo que pasteles tengan lácteos y otros ingredientes que necesitan refrigeración, por lo que un pastel empezado dejará al aire el bizcocho lo que favorece que se seque y, por consiguiente, se endurezca, aunque a temperatura ambiente esto también ocurriría.

Lo más habitual es meter ese trozo de pastel en un tupper que lo aisle, aunque también puede ser frecuente cubrir el pastel con film transparente, pero si tiene cremas en su cobertura, es necesario cubrirlo de manera holgada. Una manera sería, por ejemplo, poniendo unos palillos, así se evita que el aire reseque el pastel.

Otra forma, es colocar rebanadas de pan en el área del pastel y sujetarlo con palillos, de esta manera, lo que se pondrá duro es el pan pero el pastel estará suave y agradable.

En Produlca, encontrarás los mejores pasteles artesanos, y con estos consejos lograrás mantener tu pastel fresco y apetitoso.

Produlca pasteles artesanos

pastel-noticias